10 noviembre 2009

Consecuencias Del Calentamiento Global En Argentina, Y En La Region Patagonica


Los científicos están preocupados y tienen razones de sobra para estarlo. El último estudio sobre el aumento de la temperatura global cada año dio como resultado que Argentina afrontará un mayor número de tormentas fuertes, granizadas y aumento en el nivel del mar.
Según expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el calentamiento va a seguir porque “la población del mundo aumenta y sus requerimientos también”.
Esto se traduce en que si no se implementa la generación de energía a través de una usina hidroeléctrica, eólica o solar, se quemará más carbón y petróleo, y mayor será la incidencia del efecto invernadero.
El gran problema es que entre el 75 y el 80 por ciento de la energía que se consume en el planeta proviene de combustibles sólidos, líquidos o gaseosos que emiten dióxido de carbono, culpable directo del calentamiento global.
En el caso de América del Sur contribuye a este fenómeno mundial solo con un cinco por ciento y, casi la mitad de este porcentaje es por culpa de la deforestación, en este sentido –dicen los científicos- los procesos se aceleran, se multiplican y se intensifican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario