10 noviembre 2009

Enfermedades Incrementadas En Su Potencialidad Y Rapida Distribucion Debido Al Calentamiento Global


Incrementara la proporcion de enfermedades infecciosas, y facilitara su propagación a diferentes areas del mundo en escaso tiempo, como lo ya sucedido con el brote de dengue, y la fiebre porcina.

* Dengue:

Enfermedad infecciosa. El agente transmisor es el mosquito Aedes aegypti. En lo que va del año ya hubo, según el Ministerio de Salud de la Nación, 23.470 infectados.

* Malaria:
La transmite un mosquito y es ocasionada por parásitos de la sangre. Es la primera causa de enfermedades debilitantes, con más de 200 millones de casos por año en el mundo. Acá, Salta es un área endémica.

* Cólera:
La última epidemia de cólera en Argentina empezó en 1992 y finalizó en 1999. Se notificaron 4.834 casos. El comportamiento fue estacional y epidémico, coincidiendo con los meses estivales. La mayoría de los casos fue en el noroeste.

* Hantavirus:
De 1996 a 2002 hubo 348 casos, con una letalidad del 26,4%. Argentina es el país con mayor casuística de América y con tendencia creciente.

* Fiebre amarilla :
En 2001 hubo una epizootia en monos Macacos por Fiebre Amarilla en Rio Grande do Sul, en la frontera con Misiones y Corrientes. Hubo riesgo en algunas ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario